MAD MMX MAD MMX

Herramientas

 

David Carson

Empresa: www.davidcarsondesign.com

David Ray Carson es un sociologo norteamericano que empezo a diseñar por gusto propio, nació en Texas en el año de 1956.


David Carson, graduado con honores de SDSU con Licenciatura en Sociología, surfeador profesional (llegando a número 9 en ranking mundial cuando iba a la universidad), se dió cuenta cuál era su vocación al estudiar un curso de 2 semanas de diseño gráfico. Es, de alguna manera, el resultado de no haber recibido una formación académica. Actualmente trabaja como director y diseñador jefe de su estudio -david carson design- con oficinas en Nueva York y Charleston, SC.


Comenzó diseñando la revista surf de culto Beach Culture (San Diego). Las bases que tomaba como diseñador rompían todos los paradigmas del diseño gráfico editorial de su época. Aunque BC sólo duró 6 ejemplares, fueron suficientes para ganar premios al Mejor Diseño y Mejor Diseño de Portada por La Asociación de Diseñadores Editoriales de Nueva York. Fue el trampolín adecuado para colarse como director de arte de Ray Gun, la revista musical alternativa que marcó, decididamente, un antes y un después en la manera de entender el diseño. Dice que le pagaban poco pero tenía 100% libertad creativa. Después de diseñar un ejemplar, lo llevaba directamente a la imprenta sin que nadie diera el visto bueno o autorizara el contenido.

Compartir en